La radiofrecuencia, específicamente el tratamiento con tecnología INDIBA, es una técnica avanzada que utilizamos en nuestra clínica para promover la regeneración de tejidos, aliviar el dolor y mejorar la función muscular y articular. Esta tecnología se basa en el uso de corriente de alta frecuencia para generar efectos terapéuticos profundos y duraderos. El calentamiento controlado de los tejidos estimula un aumento de la oxigenación de los mismos, del flujo sanguíneo, y producción y síntesis de colágeno y elastina. La INDIBA puede aplicarse dependiendo de la profundidad y el tipo de tejido a tratar. Se recomiendan varias sesiones y solemos combinarlas con otros tratamientos para conseguir los mejores resultados.
¿Cómo lo utilizamos en Fisiobebé?
- Alivio del Dolor: El tratamiento con INDIBA es eficaz para aliviar el dolor agudo y crónico en diversas partes del cuerpo, incluyendo la espalda, las articulaciones y los músculos.
- Tratamiento del Suelo Pélvico: Se usa con el objetivo de mejorar la capacidad de los músculos pélvicos para contraerse y relajarse, reducir el dolor, mejorar la nutrición de los tejidos y favorecer la recuperación de los mismos.
- Reparación de Tejidos y Cicatrices: El tratamiento con INDIBA promueve la regeneración de los tejidos, mejorando la elasticidad y reduciendo la rigidez.
- Terapia Estética: Aunque no es su uso principal en fisioterapia, la tecnología INDIBA también se emplea en tratamientos estéticos para mejorar la firmeza y la apariencia de la piel, gracias a su capacidad para estimular la producción de colágeno y elastina.
Tipo de patologías que tratamos:
- Dolor pélvico crónico: Neuralgia del pudendo, síndrome miofascial…
- Incontinencia urinaria
- Coloproctología: Fisuras anales, hemorroides, incontinencia fecal y de gases…
- Descensos viscerales: Prolapsos, cistocele, rectocele…
- Recuperación posparto: Desgarros, episiotomías, diástasis abdominal, cesáreas…
- Desórdenes sexuales: Sequedad vaginal, dolor, atrofia vaginal, disfunción sexual masculina…
- Dolor y alteración menstrual: Endometriosis, adenomiosis, dismenorrea…
- Menopausia: Atrofia vaginal, sequedad vaginal, dolor al mantener relaciones sexuales, debilidad de la musculatura del suelo pélvico…
- Prostatitis
- Pre y post-cirugía: Prostatectomía, histerectomía, cirugía abdominal…
- Disfunción eréctil