La electroestimulación es una técnica que aplica corriente eléctrica no dolorosa en la musculatura perineal en busca de una reacción de contracción-relajación de los músculos. Esta se aplica a través de electrodos conectados a un equipo que pueden ser de superficie o intracavitarios para permitirnos centrar la acción de la corriente específicamente en el área que queremos estimular.
¿Cómo lo utilizamos en Fisiobebé?
Utilizamos esta técnica con el objetivo de mejorar la sensibilidad y la localización de los músculos sobre los que queremos trabajar, reforzar el fortalecimiento muscular y la calidad de la contracción, aumentar el flujo sanguíneo, consiguiendo así una mejor nutrición y trofismo del tejido, y disminuir el dolor y la sensibilidad en zonas hipersensibles.
Tipo de patologías que tratamos:
La electroestimulación se puede utilizar sola o acompañada de otras terapias para tratar diferentes condiciones:
- Disminución del tono o debilidad del suelo pélvico por diferentes motivos: Prolapsos, incontinencias urinarias, fecales o de gases, disfunciones ano-rectales, etc.
- Mala integración de la musculatura perineal o debilidad muscular.
- Para promover la correcta función del detrusor de la vejiga: Reduciendo así la frecuencia miccional e inhibiendo la hiperactividad vesical.
- Urgencia miccional.
- Prolapsos y descensos viscerales.