Empezamos la preparación al parto en grupo una vez finalizado el primer trimestre. Los grupos son reducidos, nunca más de 5 mamis, ya que es importante que cada una de las mamás realice correctamente los ejercicios supervisados de manera individualizada.
La edad gestacional de las integrantes de tu grupo será similar a la tuya, ya que los ejercicios y objetivos van cambiando a lo largo de las semanas.
Al principio del embarazo, nuestro principal objetivo es mantenerte activa, con energía y controlando el peso. La actividad física provoca una gran liberación de endorfinas, las hormonas de la felicidad.
A medida que tu bebé crece, la felicidad sigue siendo importante, pero también comienza a tener mayor relevancia el control postural para evitar dolores por los cambios que se producen en tu cuerpo.
Al final del embarazo, el objetivo primordial será flexibilizar la pelvis, lo cual está directamente relacionado con el canal del parto. También será importante evitar la sobrecarga en tus piernas, por lo que trabajaremos específicamente ejercicios de retorno venoso.
Lo mejor de las clases en grupo es que contarás con el apoyo de tus compañeras y de tu fisioterapeuta. Tus compañeras te ofrecerán apoyo en momentos de incertidumbre y miedos, algo que todas hemos experimentado. Tu fisioterapeuta resolverá las dudas que te surjan sobre el parto, la maternidad, lactancia, porteo, entre otros.
Es una experiencia que no vas a olvidar.